Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Viaje a Osaka y primer día!

(escrito el sabado por la noche, publicado hoy domingo)

Eran las 22:00 del viernes cuando llegabamos a las casas donde viven los judocas universitarios de Tokai. Son varias casas que estan juntas y allí conviven todos. Al mismo tiempo que nosotros (mi amigo noruego y yo) llegaban 2 autobúses. Había mucha gente esperandolos. Éramos una gran expedición y los autobuses iban llenos. Nos esperaba un largo viaje a la ciudad de Osaka. 

Ocho horas después, llegamos (yo pensaba que eran 3 o 4 horas de viaje, no sabía la distancia que habia.., pero como aquí voy a lo que me viene..). Todos íbamos con chandal, pero las normas de la universidad de Tokai dicen que hay que ir bien arreglado (el dia anterior nos dijeron que nos afeitarmos, y de más,..), así que todos empezaron a cambiarse y ponerse el traje y corbata de la universidad. La verdad que da más elegancia a la universidad, pero más cómodo que un chandal no hay nada. Yo me cambie... si, tejanos, jeryey y zapatos, no pidais más.
Eran las 7 de la mañana, ya había mucha gente en la puerta esperando y hasta las 9:30 no habrían las puertas. La mayoria de expediciones iba como la nuestra, con traje. Pero alguna iba en chandal.



Al abrir las puertas todo el mundo fue corriendo a coger sitio. El pabellon era bonito, no muy grande y se lleno. En los 6 tatamis ya estaban los más de 60 equipos, casi 1000 judocas calentando. Un espectáculo.
A las 10 se inaguró el evento con las palabras de Mister Sato. Los campeones de las ediciones anteriores devolvieron la bandera que les acreditaba com campeones y les entregaron un torfeo a cambio (yo me quedaba con la bandera..).
Treinta minutos de acto inagural con todos los competidores colocados en orden. Se hizo largo.. pero se termino con el himno. Después empezo el espectaculo. Muchos y muchos combates..

La universidad de Tokai masculina, que partía como una de las favoritas, libro el primero y gano el segundo enfrentamiento. Y el femenino gano los dos, el segundo con un marcador muy ajustado. Asi que con los equipos en octavos de final, se termino la competición, ya que se divide en dos dias!
Mañana seguirá la competicion desde octavos de final.

Por lo que refiere a la expedición, estuvieron todos juntos en la grada, animando con gritos, cánticos y palmas a los judocas del equipo. Y yo estaba entre ellos. Haber si mañana consiguen la victoria!!

5 comentarios:

  1. Que pasada Ima! Suerte mañana al equipo, un abrazo! VGO

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Victor! y no veas como fue al segundo dia.. en el siguiente lo cuento!

    ResponderEliminar
  3. Vaaaa Imanol Ricooo! no nos hagas esperar más y publica ya la nueva entrada con el segundo día, a ver que tal fue!!
    Que guapa la primera foto! parecen.. jajaja
    Jo, con todo lo que nos cuentas de protocolo, acto inagural, himno, gritos, cantos, etc dan ganas de haber estado allí, seguro que es incomparable con las de aquí!! Disfruta todo cuanto puedas! (y actualizanos!) Besos y fuerza desde Dojo Lleida, te echamos mucho de menos!! muaaaaaaaaaaaK!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ima, felicidades a la universidad por quedar campeona, pero yo creo que tu presencia les ha transmitido mucha energía positiva, y por eso han quedado campeones.
    OHHH Ima, estoy muy contenta acabo de hablar contigo por videoconferencia, estas muy guapo, me ha alegrado mucho verte, que me cuentes cosas que haces. Yo siempre he sabido que vales mucho, ya me lo dijo una profesora tuya de primaria, este niño llegara muy lejos y hará siempre lo que se proponga .No hacia falta que me lo dijeran, yo ya lo sabia, has sido un luchador para todo. Sigue así cariño y no cambies nunca. Disfruta de todo lo que puedas. TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  5. Pues si Carla, una pasada! Aquí esta la verdadera esencia, ellos lo hacen diferente a nosotros, lo viven de forma diferente. Y espero que te haya gustado la segunda parte.. jajaja! Un beso y entrenar mucho!

    ResponderEliminar