Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Mi transporte!!!

Buenas a todos!

Pues como ayer os dije os voy a enseñar mi transporte aquí en Japon.





Os gusta??? Más de uno se habrá reido! jaja! normal.. si me tuviera que comprar una bici esta no seria ni mi última opcion. Pero aquí necesito moverme, y esta me la dejaron, y a caballo regalado no le mires el dentado!
Como os imaginaréis es una bici sin marchas. Con unos frenos que.. uf, chirrian mucho y no me dan mucha seguridad. Ademas si os fijais, vereis que tengo un candado de color rosa. Pero no lo utilizo nunca, porque tienen un sistema de seguridad que consiste en una llave que se introduce en una cosa que lleva en la rueda y le permite rodar. Al quitar la llave se queda trabada la rueda, es muy buena formula!
Y lleva una cestita donde llevo la mochila!



Pues como os dije, la bicicleta es un transporte muy utilizado en Japon. La mayoría de universitarios que están aquí se desplazan en bicicleta, otros en moto y el resto suele utilizar transporte público. Hay aparcamientos de moto, pero de coches no he visto, solo unos pocos que son los que utilizan los profesores y personas que trabajan en el campus universitario. Ademas el campus universitario es muy grande, y a la entrada hay un control de seguirdad para los vehiculos. Me imagino que no dejaran entrar ningun vehiculo de motor a los estudiantes (el parquing de motos esta fuera).. En cambio con bicicleta te puedes mover por donde quieras. Porque además hay muchos parquing para estas. Un día tomaré algunas fotos de estos ya veréis.

De momento he fotografiado el lugar donde dejan las bicis la gente que va al Dojo, tanto los judocas como los de kendo. La foto esta hecha de noche y no se aprecia muy bien.




Sí, yo también pienso que hay muchisimas bicicletas. Como veis la mayoria son iguales a la mía. Es un modelo bastante estándard aquí. Luego estan las bicis mas "pros" montabikes, con marchas, suspensión, frenos de disco, .. pero estas las llevan poca gente. Bueno, el capitan lleva una de estas, pero la mayoria son con cestita. Además son más comodas para llevar la mochila.

Y no creais que solo usan la bicicleta gente que vive cerca... algunos hacen muchos quilómetros en bicicleta para venir a estudiar o entrenar. Es un buen entrenamiento...

3 comentarios:

  1. imanol te pondrás mas fuerte de lo que estas, espero que eso para la pierna no sea un problema.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. hazle una marca a tu bici a ver si no vas a saber cual es. jejejej
    un abrazo desde lleida

    ResponderEliminar
  3. Eso espero, ponerme más fuerte. Más fuerte en todos los sentidos.
    El candado rosa ya desvela cual es mi bici, aunque de noche a veces cuesta encontrarla entre tantas.. (ya me ves buscando un candado rosa).

    ResponderEliminar