Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Llegada al pais del Sol Naciente!!

Empezamos!!
Pues un lunes,  a las 3:30 de la mañana salía de mi casa rumbo Barcelona. Allí me despedí de mis padres que hasta dos meses y medio después no volvería a ver. A las 6:30 cogía el avión y después de hacer escala en Viena y que dos señoritas me regalaran 3 euros por no meter la bola en un mini golf (y parecia fácil..) llegué a Tokio Narita, Japón. Eran las 7h y 28 minutos de un martes, y había recorrido mas de 10 000km. Pase varios controles de seguridad (la palabra judo, ayuda bastante, jeje) y ahora me tocaba conseguir llegar a la residencia, cosa nada fácil por la distancia a la que se encontraba.
No sé como lo hice pero consegui comprar un billete de bus (3500yen) para mi destino, la residencia internacional de Tokai. Aún así, no seria tan fácil. Dos horas en bus y tocaba tren ahora. Y sino fuera por una señora japonesa.. aun lo estaría esperando. Me indicó en un inglés un poco justo pero esforzado, el tren, la via, la hora que pasaba y el nombre en japonés..  Iba super cargado, así que al bajar del tren cogí un taxi hasta la puerta de la residencia (mejor eso que no caminar mas de 30 minutos.. y sin saber el camino).
Llegaba sobre las 12 horas, y me recibía la encargada de la residencia. Me quité los zapatos para entrar  y nos pusimos a hablar. Claro en inglés, bueno.. en un intento de inglés, que ya me conocéis! Me explico las normas de la resi (a las 11 cierran, calzado de calle no,..) y me enseñó las instalaciones (ya os contaré en otra ocasión como es la resi). Y me entregó las llaves de mi casa! porque eso será durante una temporadita.
A la tarde me llevó al campus universitario, guapísimo (ya os contaré tranquilos!! hay días por delante) y allí fuimos a la oficna del judo. Porque allí tienen un despacho para cada deporte, no como la uni de aquí que tiene "esports" y punto.Las 2 secretarias del judo me informaron y me dieron el planing de entreno de los próximos 3 meses.  Allí está todo súper organizado, estos japos.. Y de repente, aparareció Inoue sensei. Si, si, el gran KOSEI INOUE. Campeón olímpico, varias veces mundial... Ya lo había visto en persona en Londres a principios de año, pero nunca había hablado con él. Es el segundo entrenador de la universidad. Le comuniqué que no podía hacer judo todavía (por mi desgraciada lesión 2 dias antes en el último combate del campeonato por equipos de Francia en el que el equipo se clasificó por 3r año consecutivo para la fase final). Y me dijo que cualquier cosa que necesitase se lo dijera a él o a un judoca que mandaron que me enseñara el campus. El chaval un -100, me enseñó el campus a gestos, porque si, ellos hablan peor el ingles que yo! a los japoneses no se les da muy bien el inglés (ya os contaré anécdotas que tengo sobre eso..).  El campus muy bonito, y todo junto y revuelto, restaurantes, clases, zonas y zonas deportivas..
Y a las 5 al Dojo que empezaba el entreno. Buaaaaaaaaaaaaaaaa. Pedazo Dojo. mmm... esperaréis también para esto!!!
Una vez terminado el entreno, me presentaron a un Noruego que esta estudiando aquí y también vive en la resi. Y nos volvimos para la resi, yo caminando y él en bici. Pero eso pronto iba a cambiar..

Y mañana más..

Os adelanto.. sera sobre la preparación física.. y la buena hora a la que la realizan!! ..o quizas sobre el ALL JAPAN...!

Hasta mañana!!

4 comentarios: