Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

ENTRENO CON EL EQUIPO DE... !!

Hola!!!
Como os dije en la última publicación, y después del parón de ayer, os voy a explicar que sucedió el miércoles por la tarde.
Eran las 16:30 y me dirigía al Dojo, ya que el entrenamiento empieza a las 17 horas. Aparqué mi bici junto a todas las demás y subí las escaleras que hay a la entrada. Me descalcé para entrar (ya que no se puede entrar con zapatillas de calle al Dojo) y coloqué mis bambas en uno de los huecos que había en el zapatero. Saludé en la puerta antes de entrar y a medida que iba entrando ví varias cámaras de televisión. Me extraño, pero pensé que habrían venido a hacer algún reportaje ya que esta es una de las universidades más fuertes de Japón.
Baje las escaleras que llevan hasta la planta de abajo donde están los vestuarios y demás (otro día.. jajaja) y abrí la puerta del vestuario. Mmm… no puede ser! Empecé a ver caras muy conocidas en el mundo del judo. Al primero que reconocí fue a Suzuki (pesa más de 100kg). Estaba allí sentado vendándose. A su lado había uno más grande que el, Kamikawa,..  y al otro lado.. mmm, este me suena mucho. Esperé a que se pusiera el judogui y ver su dorsal.. y sí! Estaba en lo cierto! Akimoto! El campeón del mundo de -73kg del 2010. Un entreno con los 2 últimos campeones mundiales de mi categoría. La verdad es que ya he compartido tatami con ellos en los campos de entrenamiento de Paris y Castelldefels, pero eso no era lo mismo…
Una vez cambiado me dirigí a la sala del judo. Esquivando alguna cámara (había más de una), salude justo en una de las dos entradas que tiene el tatami y entré. No puede ser... enserio?? El seleccionador nacional de Japon, Shinohara,  estaba al otro lado del tatami. Su envergadura y su cara.. (ya la conocéis algunos) impresionan. Así que las cámaras habían venido a grabar el entrenamiento que el equipo nacional iba a realizar en la Universidad de Tokai. Vaya pasada!
Una vez dentro me puse a hacer estiramientos como la mayoría de los que estaban allí. El equipo nacional se colocó en otro lado junto a los más fuertes de la universidad. Shinohara se levantó.. y mando calentar a los del equipo. Los demás nos quedamos sentados viendo como lo hacían. Por lo que me comentaron, el seleccionador es un hombre muy estricto. Así que todos se pusieron a calentar. Al poco entró Inoue y algunos senseis más y nos colocamos todos para el saludo. Los senseis, enfrente los de la universidad, a su derecha los de fuera de la universidad (como los del equipo nacional, yo y otro extranjero mas que hay) y a la izquierda los antiguos universitarios.
Saludo, otro saludo, y a calentar con uchikomis (para los no entendidos, son repeticiones de ataques pero sin finalizarlos, solo marcándolos). Normalmente antes del saludo el que se encarga de la preparación física nos manda calentar. Pone música.. (otro dia os lo explico, pero algunos vais a flipar) y nos dirige los ejercicios. Pero ese día no podía ser así, con lo estricto que es Shinohara, no creo que sea buena opción ponerle esa música..jajaja!
Diez minutos... y randoris! Ahí se iba a acabar mi entreno con el grupo. Estuve un rato observando como hacían los randoris y luego me salí a hacer uchikomis fuera.
Inoue mando dividir el tatami en 2. Los del equipo nacional y los que eligió él (los más fuertes de la uni) se pusieron un cinto rojo encima del negro. Estos se pusieron en una parte del tatami y algunos voluntarios de la uni se pusieron uno amarillo, y se pusieron en la otra parte. Los que llevaban el cinto, iban a hacer randoris todo el rato,  iban a estar fijos. Y los que no tenían ningún cinto iban a estar rotando entre descanso y combate. Los del cinto... nada de descanso.
Shinohara se colocó en el tatami de los “buenos” y no paraba de dar órdenes, de gritar. Inoue igual, gritaba algo del estilo genki ashi y todos respondían con un grito. Era espectacular. Y mientras tanto las cámaras grabando.
El entreno fue bastante largo, y para los judocas de la universidad.. aun más. Porque poco antes de terminar vi como dos chavales ponían dos sillas a la altura de la mitad del tatami. Apareció un hombre mayor, si, era el sensei Sato. Con deciros que Inoue y los otros senseis fueron rapidísimos para allí a saludar de rodillas, os lo digo todo. Fue dos veces campeón del mundo, entrenador de muchos campeones del mundo… muy respetado.
Pues lo que decía, cuando acabó el duro entreno, saludó..y el sensei Sato llamo a filas a todos los de la universidad y otro entreno más! Si si, jaja! sin comentarios. Así que estuvieron un rato más allí entrenando. Un día para recordar.
Hoy también ha vuelto a estar el equipo nacional entrenando. Pero hoy no estaba el seleccionador, solo los entrenadores de la universidad. Tampoco he podido participar, solo el calentamiento. Pero me han dicho que vienen a menudo por aquí. Así que los esperaré para la próxima vez..
Bueno, deciros que ayer probé de hacer combates. Si, tenía ganas y no pude evitarlo. Probé.. y no, no puedo aún. Ataqué un seoi abajo y noté como el músculo no quería hacer fuerza.. así que no la hice. Termine el combate como pude, sin apenas atacar... y se acabó. Eso sí, el combate lo gané! Vaya sasae que le pegue.. jajaja!
Luego fui al médico y me confirmó lo que yo ya sabía:  Rotura de fibras y a esperar a que este bien. No os digo el tiempo que me dijo mejor, solo diré que me dijo que cuando yo me sintiera bien y sin molestias que ya podía entrenar. Así que me quedo con eso!!! Confió en que el lunes sea el día!

Un saludo desde Japan!

3 comentarios:

  1. hola que tal campeon vya plato mas raro ,espero que todo te vaya muy bien te lo mereces un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! es nuestro primer comentario, y ya estábamos tardando demasiado! jeje pero aun tenemos el jet lag de la luna de miel, del que nos está costando mucho reponernos. Esperamos que pronto puedas estar entrenando al 100x100, y que les demuestres a todos lo bueno que eres. Se nos hace muy raro ir a Vilafortuny a comer y que no estés nunca!!pero sabemos que estar allí te hace muy feliz y nos alegramos mucho por ti. Gracias una vez más por entregarte tanto el día de nuestra boda. Un besazo enorme de tu hermano y recién estrenada cuñada!!

    ResponderEliminar
  3. Y espero que no sea vuestro ultimo comentario! Bueno, creo que ahora sin mi en la mesa os tocara comer más a todos.. jaja! Lo de la boda ya sabeis lo que pienso.. ;)Un beso pa los dos!

    ResponderEliminar