Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

La dureza del NO entreno

La verdad que no sé como lo voy a hacer para superar la tentacion de hablaros del entreno que se ha realizado hoy en la Universidad de Tokai. Quizás muchos hoy si que me envidiarían y con razón. Pero... no, hoy no os lo explicaré, me resistiré y quizás mañana os lo cuento! Hoy toca otro tema.

Muchas veces hablamos de la dureza del entrenamiento. De que es imposible aguntar el intenso ritmo, o el largo tiempo que dura. De la dureza de sus ejercicios o de los muchos combates que se realizan. Pensamos que hay que ser muy fuerte para poder aguantar esos entrenos y que tiene mucho mérito todo eso.
Pero este no sera el tema de hoy, sino todo lo contrario. Hoy hablaré sobre lo duro que es NO poder entrenar. Porque sí, es duro no poder hacerlo.

Como ya sabéis muchos, llegué con una lesión a Japón. Y el hecho de hacermela un sábado por la tarde en Francia cuando el lunes cogía el avión, me impidió comprobar la gravedad de esta. Solo tenía dos opciones, ir a un médico aquí y que dijera el grado de la lesión (al ser muscular es díficil).. o que fuera dejando pasar el tiempo y probando hasta que mis sensaciones fueran buenas.
Decidí hacer lo segundo (por los trámites y problemas que supone que te atienda alguien que no habla tu idioma), y esperar a que mi pierna fuera mejorando. La verdad que ha mejorado mucho, y hoy he podido comprobar que mi pierna está bastante mejor aunque sigo sin poder entrenar como los demás.
Han pasado ya 8 días desde que llegué. Y se hace duro no haber comenzado a entrenar en este lugar y con esta gente. Los entrenamientos son increíbles, hay mucha no, muchísima gente para entrenar y la gente que hay aquí tiene un nivel realmente alto.

Quizás otro al ver esto habría pensado. "que suerte que no puedo hacer, estaré unos días sin que me peguen..." o "bueno, me tomaré unas vacaciones por aquí hasta que me encuentre bien del todo". Pero no, yo no pienso así, y he estado todos los días asistiendo a los entrenamientos (aunque solo fuera para mirar) y haciendo los míos de recuperación. Me hubiera gustado comenzar a luchar ya con el resto. De enfrentarme a ellos. Porque uno muestra su fuerza en el combate y no mirándolo.
Cuando no puedo combatir me siento debil. Cuando no puedo hacer los mismos ejercicios que el resto me siento inferior. Por eso es duro para mi no poder entrenar. Porque sabes que puedes luchar, sabes que puedes hacer lo mismo que ellos, pero no debes. Si lo haces seguramente no lo consigas en ese momento y tu lesion aumente.

Por eso muchas veces me entristece ver a la gente "pasando" del entreno. Porque ellos si que pueden. No hay nada que les impida seguir el entreno, pero deciden mirar a otro lado, bajar la concentración, no prestar atención y no tomarlselo enserio. No les culpo de nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera cuando esta entrenando, pero no es bueno para el grupo y es una pena que los que pueden no quieran. 
Ese tipo de personas existen aquí también, en menor medida que en otros lugares, pero los hay. Y se escaquean cuando pueden, pero son unos pocos. La mayoría se esfuerza muy mucho en los entrenos, tienen una gran actitud y eso hace que el grupo sea bueno.

Es muy interesante ver lo que ocurre durante el entreno. Cada "x" tiempo, sobre todo en los randoris, cuando el grupo esta relajado o  se le quiere dar mas tensión,  los capitanes o los veteranos gritan algo asi como "genki ashi" que es el equivalente a "vamos!" Este grito impresiona porque se oye en todo el dojo y todo el mundo responde con un grito. Se suele escuchar bastante durante el entreno, pero pocas veces a los entrenadores. En cambio hoy los entrenadores lo han dicho bastantes veces, aunque lo que ellos decían era algo mas largo.. quizás mañana sabréis porque gritaban.

Confío en que pronto pueda unirme al grupo y seguir los entrenos como la mayoría. Con buena actitud y solo pensando en una cosa, en mejorar! Seguro que entonces podré disfrutar de la dureza del entreno.

"Si, es duro entrenar, y más a alto nivel. Pero también lo es no poder hacerlo cuando es lo único que quieres."

2 comentarios: