Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Domingo de Judo!

Hoy es domingo, y los domingos son para descansar!

Pero eso no significa que deba quedarme en la cama o en la resi sin aprovechar el día! Así que me he levantado bastante más tarde que otros dias (ayer también me acoste tarde celebrando mi cumpleaños) pero he ido al Dojo de la Universidad, donde realizo los entrenamientos, a disfrutar del espectáculo! Si, asi hablo yo de las competiciones. Porque lo que se ve en estas es espectáculo y del bueno.
Y esta mañana se celebraba una de niños. Os adelanto una foto y luego más tarde reedito la publicación!


 
 
Bueno, como os dije, os cuelgo algun video. Para que podaís ver algo. 
.


(colgaré mas videos en otra ocasión)
La competición se realizao en el Dojo de la universidad. Se dividio el tatami con cintas, en 6 tatamis de competición. Con el público sobre el tatami (sin zapatos claro esta), pero fuera de los límites de las zonas de competición.
Pude analizar y aprender mucho sobre el espíritu de la competición. La actitud de los niños, estaban en la competición más importante representando a su club. Los árbitros, quienes eran y como actuaron. El público (familia en general), fue interesante ver de que forma animaban a sus judocas. Y entrenadores, forma de dirigirse a los chavales durante y antes de los combates, y reaccion ante lo sucedido en el combate. Muy interesante todo, que da mucho que pensar.
Quizás en otras publicaciones hablo sobre ello si os interesa

4 comentarios:

  1. Judo de Manga y Solapa y nada de enroscar el cuello, bonito de ver!

    ResponderEliminar
  2. Hola campeón , hoy nos a alegrado mucho verte y oirte , solo desearte que tengas un dia muy feliz おめでとうございます

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me interesa como es ese espíritu del judo infantil en japón. Podrás explicar un poco más las sensaciones que tuviste al ver a esos chavales? :D Xcierto, Feliz Japoañoooos desde Badalona. Disfruta un montóooooooon!

    ResponderEliminar
  4. Intentaré hacer una publicación del espíritu del judo infantil y de las sensaciones que tuve al verlos!

    ResponderEliminar