Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Georgia, Bélgica, Canada, Italia, Holanda, Estados Unidos,... pero...

Mañana empieza el Gran Slam. Yo finalmente asistiré a la 2n y 3r jornada, sabado y domingo, ya que mañana estaré aquí entrenando.

Durante estas dos ultimas semanas llegaron diferentes seleciones a la Universidad de Tokai para preparar el Gran Slam de Tokio, uno de los 4 Gran Slam que hay al año. El Gran Slam es el torneo más fuerte después de una olimpiada y un mundial. Y quizás este podría ser el de mayor nivel de los 4 porque el país anfitrión, Japón, puede llevar 4 competidores.

Muchas seleciones cuando vienen a este torneo, se desplazan algunos días antes para adaptarse y preparar el torneo. Aprovechan el sistema japonés de los Dojos universitarios para entrenar. Porque Japón en este sentido es muy abierto y da muchas facilidades para que los paises vengan a aquí. Pero...

Resulta que 2 semanas antes, y lo dije en una de mis publicaciones, los mas buenos desaparecieron. De estar preparandose aquí para el gran torneo, a desaparecer de golpe. A mi me parecio estraño.. y además coincidia con la llegada de extranjeros.

Pues por lo visto, la selecion japonesa participante en el gran slam, y algunos más que estan casi a un nivel similar, fueron convocados para una concentración nacional. Lógico!
A 2 semanas del gran torneo todas las seleciones se concentran, y lo que no puede permitir Japón es seguir con sus preparación en las universidades y que otros paises se beneficien de ella. Por eso los concentran a todos, en un mismo lugar para seguir una preparación específica. Esto supone que el nivel de los entrenamientos de las universidades disminuya y a pesar de que sigue siento una buena preparación para los otros paises no lo es tanto como si hubieran venido un mes antes. Porque si, los entrenamientos de estas 2 ultimas semanas, poco tienen que ver con los de hace un mes o con los que llevaron a cabo para la preparacion del campeonato de Japon por equipos. Nada que ver!

Para mi una maniobra acertada. Primero porque juntan a los mejores en un mismo lugar para entrenar. Y segundo, porque con esto no permiten que los demás paises se beneficien de las preparaciones que siguen ellos. En las universidades se quedan estudiantes de mucho nivel, pero que llevan bastante tiempo entrenando fuerte y que no se juegan nada proximamente. Esto hace que estos bajen el nivel de concentración, nivel de intensidad, nivel de motivación.. y esto supone que el nivel del entreno sea inferior. Siempre hablo en términos generales, porque a pesar de todo esto suele haber alguna excepción, o algun estudiante que se motiva mucho con algun competidor extranjero. Pero eso no cambia el ambiente.. y el ambiente es de mayor relajación, menor exigéncia.. para mi normal después de saber el tute que llevan todos, y normal sabiendo que si siguen al mismo nivel ayudarán mucho a los otros paises. Mejor descansar ahora y a partir del dia 12 ponerse otra vez las pilas, porque si, para navidad no hay descanso y hay que entrenar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario