Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Fin del viaje!!

Esto ya se acaba...

He pasado la noche en el aeropuerto y dentro de unas horas cogere el avion de regreso a casa.
Ha sido una expériencia inolvidable, que seguramente marque un antes y un después en mi vida. Algunas personas me dijeron que confiaban en que volviera el mismo Imanol de siempre, yo creo que sigo siendo el mismo.. o quizás un poco mejor ;)
Cuando digo mejor no simplemente me refiero a nivel de fuerza, técnica o táctica en judo, sino a algo mucho más ancho. Hablando con mi entrenador el otro dia pudimos hablar de lo mucho que me podia aportar esta experiencia, de que mi camino ahora era mucho más ancho. "No camina igual una persona por una tabla de 30 cm de ancho justo encima del suelo que por esa misma tabla a 100 metros de altura"
No numeraré las cosas que me ha aportado este viaje, pero estos tipos de viaje, en los que vas solo a un país que esta lejos de casa, del cual no conoces el idioma ni a la gente, al cual vas a entrenar un deporte que ellos dominan por completo y que encima es de lucha, y sabes que vas a estar allí mas de 2 meses y que nadie va a cuidar de ti... solo se puede aprender, porque si no lo haces, sinó mejoras, sinó te adaptas, no sobrevives.

He viajado muchas veces, en muchas ocasiones solo, y en la mayoria de ellas a entrenar o competir. Pero este era el mayor de mis retos. Era la primera vez que iba a una universidad de Japon a entrenar y durante más de 2 meses. Encima elegí Tokai, la mejor universidad de Japón (este año campeones del All Japan Universitario y del campeonato de Japon por pesos) y además tuve la suerte de poder entrenar como ellos y no como un extranjero. Quizás la dureza del viaje me la busque yo por querer ser uno más allí, pero no me arrepiento de ello, porque ello me ha permitido sentir realmente el entreno japonés.

Algunos me dijeron que me quedara más tiempo, otros que me irian a buscar de la oreja si me quedaba más (estos últimos se que lo decían de broma).. pero considero que el viaje por esta vez ha sido suficiente. A pesar de que llego cansado, dolorido, se que hubiera aguantado más tiempo. He pasado muchos exámenes aquí, y ahora ya solo era seguir el dia a día. Pero lamentablemente el presupuesto tiene un límite y ese límite ya ha llegado. Así que ahora toca volver.

Como ya dije, queria que este viaje dentro de lo caro que me ha salido, resultará barato Para ello solo había una opción y era sacarle el mayor rendimiento posble. Y creo que así lo he hecho.
Seguramente si empiezo a mirar el dia a dia, hora a hora, quizás en algún momento pude dar más, pero ahora no me viene ninguno a la cabeza, por eso estoy satisfecho de lo que he hecho aquí! Satisfecho y muy contento.

Algunos creeran que simplemente por el hecho de ir a Japón ahora cuando vuelves ganas todo. Yo sé que pensar eso seria estúpido. Mi viaje seguro sirva para aumentar esas probabilidades de victoria, pero en ningún caso me las asegura. Lo que si tengo claro es que ahora confio mucho más en mi que antes.

Tengo la receta a seguir a partir de ahora, sé donde no estan los límites, así que seguire entrenando, esforzandome, luchando.. para buscar donde está el límite, porque de eso se trata la vida, de saber hasta donde uno puede llegar.

Lejos, muy lejos.. no lo sé, lo importante es hacerlo con ilusión, con ambición, porque si no hay de eso, todo se acaba.

Sin quererme extender más, solo me queda agradecer todo el apoyo recibido por todos los que me habéis seguido. Aunque solo sé yo lo que he pasado aqui, lo duro que ha sido, las dificultades que he tenido.. gracias por estar ahí. De un modo u otro me habeis transmitido energia para levantarme cada mañana y entrenar. Sé que muchos me seguireis apoyando siempre, y yo siempre os lo seguiré agradeciendo. Muchas gracias!

No sé si a partir de ahora seguiré escribiendo en el blog porque el viaje ha terminado. Pero para mi esto solo era una etapa más de un largo viaje. Porque.. NADIE DIJO QUE IBA A SER FÁCIL...

Gracias y nos vemos muy pronto!


3 comentarios:

  1. 17/12/2011 6:55 h.
    BIENVENIDO IMANOL,

    Pájaro Guillén

    ResponderEliminar
  2. OH! is the new mochila mizuno!? O lala que guapaa! jajaja Bienvenido a casaa!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ima,

    se echará de menos el entrar de vez en cuando al blog para ver que comenta ima jeje :) la verdad que te lo has currao eeh?

    Me alegro que el viaje de vuelta haya ido bien!

    Ns vemos en el sector? :)

    BESOS!!

    ResponderEliminar