Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Dojo Matsumae!

Ayer estuve en un Dojo de Tokio. El departamento de judo de la universidad había organizado un viaje a tokio con extranjero  y me invitaron a ir. Si, extranjeros. Porque en la furgoneta ibamos un noruego, un isreali, un pakistaní, una afgana y yo. A parte del conductor japonés y la responsable del departamento, también japonesa.


La visita al Dojo consístia en participar en un entreno con niños. Al llegar al Dojo, nos cambiamos y subimos a la sala. La primera impresión que tuve al ver la sala fue "que pequeña". Acostumbrado a entrenar todos los días en el Budokan, el Dojo de la universidad, creo que ahora todos los Dojos me pareceran pequeños. Pero realmente no era pequeña. Tenia un tatami de mas de 200 metros cuadrados. En la pared principal estaban las fotos de Matsumae, la bandera de japón y algunas frases famosas japonesas. En otras paredes habían fotos de equipos, nombres de judocas, y también en diferentes paredes habia frases japonesas con su traducion al inglés. Era muy bonito.
Además el tatami era de los tipicos japoneses que no esta colocado directamente sobre el suelo, sinó que debajo tiene una estructura que permite absorver todos los golpes contra él. Es muy cómodo caer en estos tatamis.  

Al llegar ya había empezado la clase de los niños. El sensei nos presento delante de todos los niños y luego dejo que los chavales siguieran con el entrenamiento para que nos mostraran lo que hacían. Finalmente para terminar la clase hicimos randoris con ellos, muy cortitos. El nivel técnico de algunos de estos niños era bastante alto. 

Una vez finalizado el entrenamiento dio inicio la última clase con chavales un poco más grandes. Esta clase la hicimos entera. El sensei explico algunas técnicas para que las practicaramos. Y para finalizar hicimos randoris. Fue interesante hacer con estos chavales. Además el nivel es bastante diferente a lo que me encuentro a diario aquí en la universidad. Así que pude hacer cosas que normalmente no puedo.

Y antes de volver a la la residencia, fuimos a cenar. El restaurante era "italiano" y no deje escapar la oportunidad de comerme una pizza!! Que buena que estaba! Ademas tambien me comí unos pastelitos y una ensalada. Y después de más de una hora en coche, llegamos a la residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario