Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Cinturón rojo y montaña!

Hola a todos!

Un día más por Japón. Ahora mismo estoy sentado en un sofa, y reposando la comida que hace poco termine de comer.

Esta mañana ha tocado montaña. Como ya os he contado alguna vez, consiste en ir corriendo des de la residencia de los judocas hasta la cima de una montaña, y una vez allí hacer unas ejercicios. Cada día estoy en mejor forma, aunque mi cuerpo también esta más tocado. La verdad que me esta molestando un dedo al escribir, creo que esta tarde voy a tener algunos problemillas en los combates, porque ese dedo de la mano derecha no cierra...  No se quién pensará que aquí no se hace kumikata, pero almenos en la universidad que estoy yo, la lucha por el agarre es bastante intensa. 

Pues como os explicaba, esta mañana tocaba montaña. Me encontraba bién, asi que he ido lo más cerca posible del grupo de delante. Con mi crono en marcha, marcaba 10 minutos cuando empezabamos la parte de tierra. Los casi 5 minutos siguientes tocaba ir caminando, porque es bastante difícil ir corriendo con esa inclinación y esos caminos, además llevabamos 10 minutos con pendiente ascendente. A pesar de ir caminando, os aseguro que es bastante duro y hay momentos que te pararias.
Y la última parte ya es corriendo de nuevo, con alguna corta bajada que te permite estirar las piernas, pero en general cuesta arriba. En los últimos 100 metros, sucesivos escalones de madera y tierra se alternan para hacerte lo más duro posible la llegada a la cima. Allí normalmente espera el sensei. Hoy esperaba allí arriba Kosei Inoue. Cuando llegabamos ha bajado hasta la mitad de la cuesta para darnos los últimos gritos de exigencia. 
Hace unas semanas puse una foto con el tiempo, y diciendo que había conseguido bajar de los 24 minutos. Ayer hablando con mi amigo noruego le dije que quería bajar de 23 antes de irme. Porque llegar el primero, sabiendo que corro con chicos mucho más ligeros que yo, es basante díficil. Finalmente hoy:


Creo que voy a tener que plantearme otro reto... !

Y ayer por la tarde judo. Uchikomis para calentar y randoris. Inoue eligió a unos cuantos para hacer motoachi. Y afortunadamente, yo que deseaba ponerme a hacer motoachi, bingo! Inoue me señalo con el dedo y pa dentro! Para hacer motoachis (randoris todo el rato, sin descanso entre uno y otro) debes ponerte un cinturón. Los hay de 3 colores. Los rojos son los que se ponen los que preparan alguna competición o los del equipo titular de la universidad. Y luego estan los amarillos y los azules. Normalmente me pongo el amarillo, y algunas veces el azul.
Los primero dias pensé en que no me iria de aquí sin ponerme el cinturón rojo, luego pensé que ese solo estaba reservado para los de aquí. Pues ayer fue uno de los judocas a buscarlos y trajo los rojos para los que estabamos allí en medio del tatami. Finalmente, me lo he puesto!

4 comentarios:

  1. Cual es el significado de los cinturones azules y amarillos.

    Te voy sigiendo por aki un abrazo imanol

    ResponderEliminar
  2. que bien te veo Ima,
    hoy cuando te he visto, video conferencia en casa de Isma, te he visto un poco mas gordito, eso es señal de que empiezas a comer mejor, y sobre el corte de pelo que te has echo, ami me gusta, estas muy guapo, y mas, sabiendo que te lo has cortado tu. Ya tengo peluquero particular, cuando vengas me lo vas a cortar tu. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora nuevo reto: 22.3''

    motoashis... arghs!!

    Animoo Imanol, ya queda menos de la mitad, mucho menos! Y veo que vas a volver hecho un toro! que miedoo! jejejej

    un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan, me intentaré enterar, porque no lo tengo muy claro, un abrazo!
    Mama, mejor no dejes que te corte el pelo yo.. además cuando vuelva pienso ir a una peluqueria urgentemente!
    Carla, mmmm.. intersante reto, veremos si se puede conseguir! Pues quedan 24 dias creo! Un beso y ánimo con los entrenos por allí!

    ResponderEliminar