Japon 2011


Bienvenidos a mi blog!

Con él intentaré comunicar y transmitir a mis amigos y familiares las vivencias que estoy teniendo en la otra punta del mundo. Espero que os guste y disfrutéis leyendo!

Un abrazo para todos desde JAPÓN!

Entrenamiento de pesas

Entrenamiento de pesas!



Los entrenamientos de pesas empiezan a las 6:45 de la mañana. Como todos los entrenos, empiezan después de formar todos y saludar. El saludo, a diferencia de los entrenos de judo, solo se hace de pie.  Se colocan por filas enfrente de los entrenadores y senseis, y a la derecha del grupo se coloca el de mayor alto rango.
El entrenamiento se realiza en un gimnasio de la universidad que para hacer la preparación física es bastante grande. Hay muchas máquinas, y lo mejor es que de lo que más se usa hay varias. Por ejemplo, pueden haber más de 10 bancos preparados para hacer press banca. O más de 10 sitios donde hacer sentadilla… 



Aún así, arriba hay otro gimnasio. Por lo que me han comentado es mejor que este, pero es para los estudiantes de toda la universidad. Y funciona pagando una cuota. 


A pesar de ser muchos los de judo que entrenamos, solo está la mitad en la sala normalmente. Esto se debe a que los entrenos de runing y pesas, se los alternan las categorías ligeras por un lado y las pesadas por otro. Es decir, el día que unos hacen runing, los otros están en el gimnasio haciendo pesas. El problema puede llegar cuando se coincide con los del equipo de básquet, o algún otro deporte. Pero normalmente ellos entrenan más tarde.
El entrenamiento suele durar una hora. A las 7:45 todos a formar para hacer el saludo final. Aún así hay algunos que siguen haciendo algún ejercicio más. Yo normalmente soy de los últimos en salir, porque en una hora no me da tiempo a calentar y hacer todos los ejercicios que me tocan.



Cada judoca lleva en una carpeta lo que tienen que hacer. Y una vez realiza el ejercicio, lo marca conforme lo ha hecho. Son bastante disciplinados en este aspecto. Los preparadores físicos andan por ahí siguiendo el entrenamiento, haciendo algún trabajo específico con alguno o ayudando a realizar los ejercicios. 

Y aquí llega lo que más me llama la atención:

Cuando llego dejo mis bambas en unas estanterias que hay. Todo el mundo se quita las zapatillas que lleva puestas, y las deja aqui. Y...











... abro la bolsa y saco mis bambas para entrenar. Estas son solo para el gimnasio. Tienen las suelas limpias y así se mantiene la sala más limpia. Se que mucha gente tiene unas bambas especííficas para entrenar. Pero no había llegado a ningún sitio en el que me tuviera que descalzar y guardar las que llevo puestas. La verdad que me gusta, porque las bambas se conservan mejor y la sala esta mucho más limpia. Eso si, te obliga a tener otras bambas para ir a correr!


No hay comentarios:

Publicar un comentario